Biografía


Pastora Betzy Córdoba, ubicada en la intersección de la fe y el servicio comunitario, es el corazón detrás de Besem Church Ministries en Palo Alto, California, y la influyente Fundación Manos Unidas. Originaria de Guatemala, creció en condiciones de extrema pobreza y con acceso limitado a la educación, logrando concluir solo hasta el cuarto grado de primaria.

A los 16 años emigró a los Estados Unidos, donde aprovechó la oportunidad para completar su educación secundaria. Más tarde, se enlistó en el ejército de los Estados Unidos y, después de su servicio, continuó su educación y trabajó en diversas industrias.

En 2007, aceptó su llamado a servir a Dios a tiempo completo, comenzando su carrera misionera en 2011. Armada con una Licenciatura en Estudios Teológicos, ha sido un faro, iluminando caminos con la palabra de Dios y proporcionando sustento a quienes buscan esperanza.

Su labor misionera, a través de la Fundación Manos Unidas, ha dejado huellas imborrables desde el sudeste asiático y África hasta América Central y del Sur.

Sus contribuciones escritas a iglesias en estas regiones son notables, y sus libros – incluyendo “Código Chayil” El ADN de la Mujer Radiante Alef Tau, “El Despertar de Los Valientes”, “The Awakening of The Brave” y la Colección de Devocionales Código Chayil – son testamentos de su viaje espiritual.

Residiendo en el área de la Bahía de San Francisco, la Pastora Betzy valora profundamente los momentos con su esposo David, sus dos hijas y la alegría de sus dos nietos.



Nuestra Visión

Realiza el ayuno que Dios ha elegido

Isaías 58: 6  

  • Libera a los oprimidos

  • Romper todos los lazos

  • Comparte el pan con los hambrientos

Ministerios Ebenezer ha establecido esto como nuestra visión, y hemos visto la mano de Dios permitiéndonos hacer esto espiritual y físicamente alrededor de las naciones. 



Nuestra Misión

El Apóstol Fernando Campos nos ha conducido bajo esta misión,

1 Pedro 5: 2

Cuidando como pastores del rebaño de Dios que está a nuestro cargo, con el deseo de servir como Dios quiere; siendo un ejemplo.

Hemos llevado esta misión al campo apostólico cuidando a los ministros como un rebaño pastoral, el pastor pastor podrá pastorear el rebaño.